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En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos Personales en posesión de Particulares, ponemos a disposición el siguiente Aviso de Privacidad como Responsable de los datos personales que usted nos facilita.


1. ¿Quién es el Responsable de la Protección de sus datos Personales?


Consultoría Estratégica Administrativa GSM, S.A. de C.V., con domicilio ubicado en Calle 16 A PTE. NTE. NÚMERO 132, Colonia Las Arboledas, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, Código Postal 29030 y portal de internet https://www.miadelanto.mx/; es Responsable del uso y protección de sus datos personales.


2. ¿Para qué fines utilizaremos sus datos personales?


Los datos personales que recabamos de usted, los utilizaremos para las siguientes finalidades:


  • Identificarlo y contactarlo.
  • Integrar su expediente como solicitante de empleo.
  • Evaluar su solicitud de empleo y administrar las relaciones subsecuentes que involucran la contratación, y que están relacionados con el reclutamiento, Onboarding y otros procesos relacionados al empleo.
  • Integrar y administrar su expediente de empleado.
  • Gestionar la administración de su nómina.
  • Otorgarle prestaciones de seguridad social.
  • Cálculo y pago de los impuestos correspondientes.
  • Formar un expediente médico para brindar la mejor atención en caso de urgencia.
  • Cualquier otra establecida por las disposiciones legales que rigen las relaciones laborales.

  • Todos los datos serán conservados mientras continúe vigente la relación mercantil que le une con el Responsable, y una vez finalizada, durante el plazo de conservación impuesto por la normativa aplicable.


    3. ¿Qué datos personales utilizaremos para estos fines?


    Los datos personales que tratamos son recabados de forma personal, cuando usted nos los proporciona durante el proceso de selección y posterior formalización del contrato o bien, a través de los Organismos Públicos correspondientes y necesarios en la relación laboral (IMSS, SAT, etc.). Dichos datos pertenecen a las siguientes categorías:


    Datos de identificación y contacto: Nombre completo, domicilio, edad, sexo, fecha de nacimiento, lugar de nacimiento, nacionalidad, Registro Federal de Contribuyentes (R.F.C.), número de seguridad social, Clave Única de Registro de Población (C.U.R.P.), identificación oficial, estado civil, detalles y documentación requeridos dentro del marco de las leyes de inmigración, tales como ciudadanía, datos de pasaporte, detalles de permiso de residencia o trabajo, información de identificación del gobierno mexicano, fotografía, registros de imagen y voz (que pueden ser recopilados por nuestros sistemas de video vigilancia, CCTV), firma, domicilio completo, correo electrónico, número de teléfono móvil, de empresa y/o personal y/o teléfono fijo.


    Datos financieros y de compensación: Información socioeconómica, remuneración, información sobre posesión de valores bursátiles y/o prestaciones. Información para pago de nómina y otras prestaciones.


    Información de Terceros: Identificación de familiares e información de contacto requeridas para la gestión de beneficiarios, familiares y dependientes económicos. Información de contacto para identificar y contactar a ciertas personas en caso de emergencia.


    Datos laborales y académicos: Antecedentes laborales y académicos, certificados de estudio, currículum vitae, desempeño laboral, información relacionada con trabajos anteriores. Elegibilidad para bonos y beneficios, revisiones salariales y evaluaciones de desempeño, información requerida para deducciones estatutarias y administración.


    Asimismo, le informamos que el Responsable recabará los siguientes datos sensibles para las finalidades informadas en el punto No. 2:


    Estado de salud pasado y presente, enfermedades y alergias, test de personalidad, exámenes psicométricos, afiliación sindical.


    4. ¿Con quién compartimos su información personal y para qué fines?


    Le informamos que sus datos personales pueden ser compartidos dentro y fuera del país con las siguientes personas, empresas, organizaciones o autoridades distintas a nosotros, para los siguientes fines:


  • Autoridades competentes. Dar debido cumplimiento a las disposiciones y/o requerimientos legales aplicables
  • Empresas filiales, afiliadas y/o subsidiarias del Responsable. Para la gestión de los servicios que usted presta, así como para para garantizar la eficacia y cumplimiento de la normativa aplicable.
  • Empresas clientes del sector servicios. Para la valoración de su candidatura como trabajador de servicios especializados en favor de las mismas o para la gestión y cumplimiento de sus obligaciones legales respecto del personal que presta servicios en sus instalaciones.

  • 5. ¿Cómo puede ACCEDER, RECTIFICAR O CANCELAR sus datos personales, ¿u OPONERSE a su uso?


    Usted tiene derecho a conocer qué datos personales tenemos de usted, para qué los utilizamos y las condiciones del uso que les damos (Acceso). Asimismo, es su derecho solicitar la corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación); que la eliminemos de nuestros registros o bases de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada adecuadamente o que ya no es necesaria para el particular en cuestión (Cancelación). Estos derechos se conocen como derechos ARCO.


    5.1. Medios habilitados para el envío de la solicitud para el ejercicio de cualquiera de los derechos ARCO:


    Mediante el envío de un correo electrónico dirigido al siguiente departamento:


  • Oficina de Privacidad Consultoría Estratégica Administrativa GSM, S.A. de C.V.
  • Correo electrónico: protecciondedatos@gsmmarketing.mx
  • Teléfono: 96-13-46-35-61 en horario de 09:00 A 18:00 hrs.

  • A través de la presentación de la solicitud respectiva en la Oficina de Privacidad Consultoría Estratégica Administrativa GSM, S.A. de C.V. en el domicilio indicado a continuación:


    Calle 16 A PTE. NTE. NÚMERO 132, Colonia Las Arboledas, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, Código Postal 29030.


    5.2. Información y/o documentación que deberá contener la solicitud:


  • Estar dirigida a la Oficina de Privacidad o al Responsable de Protección de Datos.
  • Señalar en el Asunto el derecho ARCO a ejercer: “ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN U OPOSICIÓN”.
  • La solicitud deberá contener y acompañar lo siguiente:
  • Nombre del titular.
  • Número, correo electrónico o medio de contacto para informar de su solicitud.
  • Adjuntar a la solicitud copia simple o escaneo del documento que acredite la identidad que ostenta, se realizará cotejo de la misma.
  • Descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los cuales el titular busca ejercer alguno de sus derechos ARCO.
  • En el caso de solicitudes de rectificación de datos personales, el titular deberá indicar, además de lo señalado, las modificaciones a realizarse y aportar la documentación que sustente su petición.
  • Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales.
  • Cuando la solicitud sea presentada en la Oficina de Privacidad se deberá entregar firmada, presentar en original identificación oficial, así como una copia simple de ésta.

  • En caso de que la solicitud sea realizada por un Representante Legal, ésta deberá ser presentada personalmente en las oficinas ubicadas en el domicilio anteriormente señalado y deberá ir acompañada de la documentación antes descrita en original y copia para su cotejo, asimismo, deberá exhibirse original y copia simple del documento con el que acredita la representación, así como identificación oficial vigente.


    5.3. Plazo de respuesta a su solicitud:

    Le informamos que, en un plazo máximo de 20 días hábiles, contados a partir de la presentación de la solicitud, atenderemos su petición y le comunicaremos si la misma es procedente.


    Hacemos de su conocimiento que en caso de que la solicitud sea insuficiente o errónea, el plazo señalado en el párrafo anterior será de 5 días hábiles a partir de la fecha de recepción de la solicitud para hacer de su conocimiento el requerimiento para que complemente o subsane el error. Usted contará con un plazo de 10 días hábiles para atender dicho requerimiento, el cual, en caso de ser atendido, hará continuar el proceso, mientras, de no hacerlo, la solicitud se tendrá por no presentada.


    5.4. Medio por el que comunicaremos la respuesta a su solicitud:


    A través de los datos de contacto que usted proporcione en la solicitud.


    5.5. Medios físicos y/o digitales por los que se pueden reproducir los datos personales que, en su caso, solicite: Impresión, correo electrónico, USB, CD-ROM, DVD.


    5. ¿Cómo puede REVOCAR su consentimiento para el uso de sus datos personales?


    Usted puede revocar el consentimiento que, en su caso, nos haya otorgado para el tratamiento de sus datos personales. Sin embargo, es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos podremos atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando sus datos personales. Asimismo, usted deberá considerar que la revocación de su consentimiento implicará que no pueda seguir prestando servicios en favor del Responsable.


    6.1. Medios habilitados para el envío de la solicitud para el ejercicio del derecho de REVOCACIÓN:


  • Mediante el envío de un correo electrónico dirigido al siguiente departamento:
  • Oficina de Privacidad Consultoría Estratégica Administrativa GSM, S.A. de C.V.
  • Correo electrónico: protecciondedatos@gsmmarketing.mx
  • Teléfono: 96-13-46-35-61 en horario de 09:00 a 18:00 hrs.

  • A través de la presentación de la solicitud respectiva en la Oficina de Privacidad Consultoría Estratégica Administrativa GSM, S.A. de C.V. en el domicilio indicado a continuación:


    Calle 16 A PTE. NTE. NÚMERO 132, Colonia Las Arboledas, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, Código Postal 29030.

    5.2. Información y/o documentación que deberá contener la solicitud:


  • Estar dirigida a la Oficina de Privacidad o al Delegado de Protección de Datos.
  • Señalar en el Asunto “REVOCACIÓN”

  • La solicitud deberá contener y acompañar lo siguiente:

  • Nombre del titular.
  • Adjuntar a la solicitud copia simple o escaneo del documento que acredite la identidad que ostenta, se realizará cotejo de la misma.
  • Descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los cuales el titular busca ejercer el derecho de Revocación.
  • Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales.
  • Cuando la solicitud sea presentada en la Oficina de Privacidad se deberá entregar firmada, presentar en original identificación oficial, así como una copia simple de ésta.

  • En caso de que la solicitud sea realizada por un Representante Legal, ésta deberá ser presentada personalmente en las oficinas ubicadas en el domicilio anteriormente señalado y deberá ir acompañada de la documentación antes descrita en original y copia para su cotejo, asimismo, deberá exhibirse Original y Copia Simple del documento con el que Acredita la Representación, así como Identificación Oficial Vigente.


    5.3 Plazo de respuesta a su solicitud:


    Le informamos que, en un plazo máximo de 20 días hábiles, contados a partir de la presentación de la solicitud, atenderemos su petición y le comunicaremos si la misma es procedente.


    6.4. Medio por el que comunicaremos la respuesta a su solicitud:


    A través de los datos de contacto que usted proporcione en la solicitud.


    7. ¿Cómo puede LIMITAR EL USO O DIVULGACIÓN de sus Datos Personales?


    7.1. Medios habilitados para que usted pueda LIMITAR EL USO Y DIVULGACIÓN de su información personal para tratamientos específicos:


    Mediante el envío de un correo electrónico dirigido al siguiente departamento:


  • Oficina de Privacidad Consultoría Estratégica Administrativa GSM, S.A. de C.V.
  • Correo electrónico: protecciondedatos@gsmmarketing.mx
  • Teléfono: 96-13-46-35-61 en horario de 09:00 a 18:00 hrs.

  • A través de la presentación de la solicitud respectiva en la Oficina de Privacidad Consultoría Estratégica Administrativa GSM, S.A. de C.V. en el domicilio indicado a continuación:


    Calle 16 A PTE. NTE. NÚMERO 132, Colonia Las Arboledas, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, Código Postal 29030.

    8. ¿Cómo puede conocer los cambios en este Aviso de Privacidad?


    El presente aviso de privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de nuevos requerimientos legales, de nuestras prácticas de privacidad, de cambios en nuestro modelo de negocio, o por otras causas. En dicho caso, la versión actualizada de este aviso será enviada a su correo electrónico.


    9. Uso de tecnologías de rastreo en nuestros portales de internet.


    Le informamos que:


    La navegación a través de nuestra página web https://gsmmarketing.mx/; no requiere el registro previo del usuario. No obstante, cuando usted visita nuestra página web, nuestros servidores web almacenan, de forma estándar, información como la dirección IP y el dominio desde el que se obtiene el acceso, la fecha y la hora de visita. Asimismo, pueden instalarse en su dispositivo distintas cookies de conformidad con lo establecido en nuestra política de cookies.


    No recabamos datos personales a través del uso de Cookies o Web Beacons, y otras tecnologías para obtener información personal de usted en nuestra página web https://gsmmarketing.mx/, como pudiera ser la siguiente:


  • Su tipo de navegador y sistema operativo.
  • Las páginas de Internet que visita.
  • Los vínculos que sigue.
  • La dirección IP.
  • El sitio que visitó antes de entrar al nuestro.

  • 10. ¿Ante quién puede presentar sus quejas y denuncias por el tratamiento indebido de sus datos personales?


    Si usted considera que su derecho de protección de datos personales ha sido lesionado por el Responsable, presume que en el tratamiento de sus datos personales existe alguna violación a las disposiciones previstas en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, podrá interponer la queja o denuncia correspondiente ante el INAI en la página www.inai.org.mx.